20.- Feria Internacional del Aire y del Espacio

Este martes 29 de marzo se dio inicio a la versión número 19 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, la cual estará abierta al público hasta el domingo 3 de abril. FIDAE 2016 nos presenta lo último en navegación  y tecnología aérea del mundo, tanto comercial como militar, y este año promete sorprendernos con sus exposicionesy espectáculos.

Al igual que en años anteriores, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio presentará un stand con una colección de 4 aviones antiguos: T-34 Mentor, T-6 Texan, Bristol M1C y Helicóptero Bell 47. Sin duda esta exhibición marcará un fuerte contraste con la tecnología de última generación con la cual siempre nos ha sorprendido FIDAE. Durante la versión anterior de la Feria, los aviones antiguos fueron la atracción de niños y adultos quienes pudieron fotografiarse cerca de estos clásicos de los cielos de nuestro país y del mundo.

Eso no es toda la atracción que entregaremos al público, ya que gracias a la colaboración del Museo del Automóvil (JEDIMAR), exhibiremos junto a las aeronaves, una colección de autos antiguos, igualmente testigos de un momento histórico del desarrollo de la humanidad.

La feria, tiene lugar en el el Aeropuerto Arturo Merino Benitez y funciona en horario continuado de 10:00 a 17:00 hrs. y hasta el viernes estará abierta solo a visitas comerciales, mientras que el fin de semana se recibirá público general.

Una de sus principales atracciones, el F-22 Raptor, es un caza perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y se caracteriza por volverse casi invisible para los radares. Además habrán variados shows, entre ellos, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” quienes han puesto en alto el nombre de Chile en sus destacados espectáculos por el mundo, la demostración de la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules” y numerosos vuelos de drones, entre otros.

Además, para facilitar su recorrido, la organización a puesto a disposición una aplicación multiplataforma gratuita disponible para IOS y Android, con esta aplicación se puede acceder al listado de aeronaves que estarán en el show aéreo, empresas expositoras, conocer las vías de acceso y visualizar los planos del recinto.