23.- Gala Inicial FIDAE 2016

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio fue el lugar escogido por los organizadores para llevar a efecto el cóctel de bienvenida de la decimonovena versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2016.

En esta oportunidad., el Museo fue especialmente preparado para la ocasión, destacándose el hermoso entorno aeronáutico que proporcionan las aeronaves antiguas y los hermosos jardines que lo rodean, situación que generó un ambiente mágico y apropiado para esta memorable velada.

Los invitados comenzaron a llegar alrededor de las 19:00 horas y tras el ingreso del Sr. Ministro de Defensa José Antonio Gómez, se dio inicio formal a la actividad, la cual contó con la presencia de personalidades ligadas a la Defensa y a la actividad aeronáutica nacional e internacional, entre ellas el Sr Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Don Humberto Oviedo Arriagada, el Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el Sr. Subsecretario de Defensa y la Sra. Subsecretaria para las Fuerzas Armadas.

Luego de presenciar un video introductorio, el Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile procedió a dar la bienvenida a los asistentes, destacando los hitos más importantes y el significado de FIDAE en el escenario mundial y nacional. Durante el cóctel los asistentes intercambiaron opiniones e impresiones respecto al tema que los convoca; la aeronáutica. A su vez, pudieron disfrutar de las aeronaves y exhibiciones que presenta el Museo, lo que de seguro motivó la remembranza de algún hecho relacionado y vivido con algún avión en particular.

La realización de este evento en nuestras dependencias constituye un motivo de enorme satisfacción para los integrantes del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio y la Dirección General de Aeronáutica Civil y esperamos que en ocasiones posteriores, se pueda replicar.