29.- Nueva Donación para el Museo: El Beechcraft Super King Air 200

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio con mucho agrado incrementa su colección de aeronaves, ha llegado a nuestros hangares un Beechraft – Super King Air 200.

Donado por la Fuerza Aérea de Chile y tras prestar servicio en la Dirección General de Aeronáutica Civil, esta aeronave fue entregada al Museo para su restauración y exhibición como parte de la historia aeronáutica de nuestro país. Este aeroplano era usado con propósitos muy importantes y particulares; se utilizaba para inspección de vuelos y era el encargado de ayudar a calibrar los instrumentos de navegación de las torres de control.

El ejemplar donado, tuvo una gran trayectoria, siendo utilizado en distintos aeropuertos de nuestro país, llegando incluso al territorio chileno en la Antártica y recorriendo varios países en Sudamérica.

El departamento de restauración del Museo Aeronáutico estará trabajando en el ensamblaje de este gran aeroplano, para así pronto poder tenerlo exhibido al público en nuestro hangar.