36.- Inauguración Exposición en Museo Aeronáutico 100 años de tradición Aeronaval

La sala Acrux del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio siempre está dispuesta para recibir exposiciones que puedan aportar a la difusión de la historia aeronáutica de Chile, de esta manera el jueves 26 de abril, se inauguró una gran exposición en nuestras dependencias; se trata de la muestra: Chile, 100 años de Tradición Aeronaval, realizada por el Club de Modelismo de Talca en homenaje al centenario de la aeronáutica en la Armada de Chile.

La exposición está conformada por una colección de maquetas de aviones y helicópteros a escala, que no solo han pertenecido a la Armada, si no que también todas aquellas aeronaves que han sido parte de la Fuerza Aérea de Chile y que, en distintos pasajes de la historia, sobrevolaron nuestros mares junto a los aviadores navales, con la finalidad de salvaguardar nuestra soberanía.

Esta ceremonia contó con la visita de importantes personalidades, destacando entre ellos a la Señora Ministra de Defensa Nacional (S) Paulina Vodanovic Rojas, el Señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea (S) General de Aviación Lorenzo Villalón Del Fierro, quienes se mostraron muy interesados por el contenido de la muestra.

El público podrá apreciar desde las aeronaves más antiguas, tales como; un Sopwith Baby adquirido por la Armada en 1916, un biplano Fairey III F capaz de ser catapultado desde un buque, hasta el moderno bimotor antisubmarino CASA C-295 ACH Persuader.

Por otra parte, también se exhibe una gran cantidad de helicópteros, resaltando el Bell 47-G, primer modelo de ala rotatoria adquirido por la Armada, el Alouette III antisubmarino, hasta los modernos Cougar AS-532 capaces de transportar misiles antibuque Exocet de largo alcance.

Extendemos una cordial invitación a todas las personas que deseen aprender y maravillarse con esta gran colección, que estará disponible durante este mes de mayo.