51.- Donación Antiguo Magneto

Dentro de las labores del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio está la conservación de elementos históricos aeronáuticos, y es dentro de este contexto,  que el Museo Aeronáutico ha recibido la donación de un antiguo magneto,  por parte de Don Guillermo Reyes Barrios.

Este tipo de objetos era un accesorio eléctrico empleado en motores a pistones en los aviones y permite conocer cómo funcionaban los motores de las aeronaves más antiguas.

Este objeto pasará a formar parte de las colecciones del Museo y de esta manera, conservar  el testimonios de material histórico aeronáutico, con el fin de transmitir la historia a esta y las futuras generaciones.

El Museo Aeronáutico agradece a Don Guillermo Reyes Barrios por su noble gesto y ayuda en el resguardo de elementos que formaron parte de nuestra historia aeronáutica.