69.- El Museo Aeronáutico recibe donación de 2 aeronaves: Un Globe Swift y un Piper Colt

El Museo Aeronáutico tendrá una nueva pieza aeronáutica para ser exhibida, se trata de la aeronave Globe Swift GC-1B, que fue trasladada desde la ciudad de Chillán hasta el hangar de restauración del Museo.

El monomotor fue entregado en comodato por  el señor Vicepresidente del Club Aéreo de Chillán, Don  Víctor Hugo García Carrasco con motivo de los 99 años de la aeronave y como petición especial del Club Aéreo de Chillán solicitó al Museo Aeronáutico que disponga la exposición de la máquina con una placa que contenga la insignia del Club Aéreo de Chillán y el texto “Entregada al Museo Aeronáutico por el Club Aéreo de Chillán, en memoria del Sr. José María Martínez Sandoval, expresidente del Club y primer propietario de esta Aeronave.”

Conjuntamente con lo anterior, el Club Aéreo de Chillán hizo entrega de los restos de un avión Piper Colt PA-22 y un motor Ranger L440. Los restos de la aeronave serán reconstruidos por la sección de Restauración del Museo Aeronáutico para rearmar este monomotor y ser exhibido en nuestras dependencias.

Quisiéramos hacer público los agradecimientos al Club Aéreo de Chillán, ya que estas nuevas aeronaves, viene a enriquecer aún más la colección que actualmente posee el Museo Aeronáutico.