71.- Visita de delegación Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio recibió una ilustre visita, se trató de una delegación conformada por oficiales y suboficiales pertenecientes a de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”.

El Director del Museo, Don Ricardo Gutiérrez, dio la bienvenida a la delegación, instancia en la cual aprovechó para comentara nuestros visitantes la procedencia del avión Douglas de Aerolíneas Argentinas que recibe al público en el Museo.

El recorrido continuó por los salones de El Vuelo en la Mitología y El Sueño de Volar, donde la delegación disfrutó de los relatos del Director con respecto a los múltiples dioramas que el Museo exhibe en dichos salones. A continuación la delegación siguió el recorrido establecido visitando los salones del segundo nivel del Museo; Precursores de la Aeronáutica Nacional, donde disfrutaron de los hitos y logros de la aeronáutica en nuestro país.

Luego de visitar el Hangar principal y deleitarse con las aeronaves que conforman nuestra gran colección, la delegación prosiguió su visita en el Hangar de Reactores de Combate, para luego dirigirse hacia el Hangar de Restauración, sitio en el cual la delegación conoció el arduo trabajo que hay tras cada una de las aeronaves antes de ser exhibidas en nuestras instalaciones.

Para finalizar, la delegación compartió sus impresiones y manifestó la grata sorpresa que significó el recorrido por el Museo, tras lo cual, hicieron entrega de un reconocimiento al Director del Museo Aeronáutico, por su buena disposición, atención y completa información entregada en la visita.

La Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur” es una fuerza de carácter binacional (Chilena- Argentina), que nace durante conversaciones bilaterales entre los años 2005 y 2006, con el principal objeto de contar con una fuerza militar bajo el estándar UNSAS (United Nations Stand-by Arrangement System), para ser empleada en operaciones de paz bajo mandato de Naciones Unidas.