82.- Efemérides: Aviación Militar participa por primera vez en Parada Militar en honor a Las Glorias del Ejército

 Septiembre es, sin lugar a duda, uno de los meses más importantes para nuestro país, ya que son numerosos los sucesos que dan vida a nuestras festividades patrias. Dentro de la historia aeronáutica, en septiembre podemos conmemorar un hecho en particular; la primera participación de la Aviación Militar en el desfile por Las Glorias del Ejército, un suceso que por supuesto fue todo un acontecimiento para nuestro país.

Hace 103 años, en el año 1913 para ser exactos, la reciente sección de Aviación Militar del Ejército de Chile desfiló por primera vez en la Parada Militar del 19 de septiembre con motivo del Día de las Glorias del Ejército. Fueron cinco aviones monoplanos Bleriot XI, los cuales fueron transportados desarmados en carretas, cuya comitiva fue liderada por el Capitán Manuel Ávalos Prado.

El Museo Aeronáutico, posee dentro de su salón “Precursores de la Aeronáutica Nacional” un diorama que conmemora tal suceso, que se presenta al público junto con otros hitos de la aeronáutica nacional. Para todos aquellos que deseen visitar nuestras instalaciones y aprender sobre este y otros hechos aeronáuticos, les recordamos que nuestras puertas están abiertas de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs. de manera totalmente gratuita.