95.- Exposición “DGAC en la Antártica” en evento “Puertas Abiertas” de la Universidad Federico Santa María

En su labor de difusión de la historia y el patrimonio histórico aeronáutico, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, constantemente participa de instancias que le permitan cumplir con su labor. En esta ocasión, en el evento “Puertas Abiertas” de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el cual el MNAE se hizo presente con la exposición itinerante “DGAC en la Antártica”.

Dicho evento se llevó a efecto en la sede de Vitacura el pasado viernes 21 de octubre y consistió en una serie de actividades y charlas preparadas por parte de la Universidad para alumnos de 3º y 4º medio. En dicha instancia los estudiantes asistentes pudieron conocer las distintas alternativas curriculares que ofrece dicha casa de estudios, carreras entre las cuales se encuentran Ingeniería en Aviación Comercial y Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico.

En este contexto, el Museo Aeronáutico presentó la exhibición “DGAC en la Antártica” que detalla los derechos de Chile en la Antártica, las múltiples tareas que realizan actualmente La Fuerza Aérea de Chile, el Instituto Antártico Chileno en dicho continente y por sobre todo la gran labor que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil día a día, que en el ámbito aeronáutico, es la institución que ejerce la responsabilidad de Chile en el Continente Polar.