97.- MNAE presente en Festival Aéreo de Rodelillo.

El 29 y 30 de octubre se realizó la versión 2016 del Festival Aéreo de Rodelillo en Viña del Mar. El evento es ya un clásico donde el Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar recibe a la comunidad donde además este año se celebraron los 81 años de esa entidad.

El festival programó la realización de “vuelos populares”, instancia donde el público asistente pudo vivir y conocer lo que es el vuelo en avionetas. Además, el evento contó con la participación del Equipo de Acrobacia Civil “RV Team Chile” y la presentación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, de la Fuerza Aérea de Chile, quienes dieron un gran espectáculo aéreo. En la ocasión también se instalaron distintos stands, donde la gente pudo obtener souvenirs para recordar la jornada.

Como es tradicional, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio también se hizo presente en la celebración, exhibiendo el avión Extra 300, usado anteriormente por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”.

En definitiva, fue una gran celebración donde nuestro personal tuvo la oportunidad de invitar al público a conocer nuestras instalaciones para aprender sobre la historia aeronáutica de nuestro país. Le recordamos a nuestro público que los esperamos de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas de manera totalmente gratuita.