100.- Visita delegación de cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de Brasil

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio es considerado una parada obligatoria dentro del circuito cultural e histórico de Chile. Dada su gran colección de más de noventa aeronaves, con alrededor de treinta de estas declaradas monumento nacional, son numerosos los visitantes, tanto chilenos como extranjeros, que día a día visitan nuestras instalaciones.

En este contexto, el día de ayer nos visitó una gran delegación de cadetes de último año de la Academia de la Fuerza Aérea de Brasil, compuesta por más de 200 personas, quienes llegaron alrededor de las 10 de la mañana para llevar a cabo una visita por nuestros hangares.

Para organizar la visita y poder mostrar a cabalidad los salones históricos, hangar de reactores y la colección de aeronaves, la delegación se dividió en 5 grupos, cada uno de ellos con un guía asignado. El Director del Museo, Ricardo Gutiérrez Alfaro, se encargó de realizar una pequeña presentación del Museo a los Oficiales y Generales encargados de la comitiva, para después realizar la guía por las dependencias.

Al finalizar el recorrido, nuestros visitantes se mostraron complacidos y satisfechos con el recorrido y así lo manifestaron entregando un pequeño reconocimiento al director del Museo, además de estampar un saludo en nuestro Libro de Oro, donde nuestras más ilustres visitas nos dedican algunas palabras conmemorativas de su paso por nuestras instalaciones.

Le recordamos a todos quienes deseen visitar el Museo Aeronáutico, que nuestras puertas están abiertas de martes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de manera totalmente gratuita.