102.- Instituto O`Higginiano condecora al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea en el Museo Aeronáutico

Una significativa ceremonia se ha realizado en nuestras dependencias el día de hoy, el Instituto O`Higginiano le entrego su máxima distinción denominada “Orden O`Higginiana”, al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Don Jorge Robles Mella.

El Instituto O`Higginiano es una corporación que tiene como finalidad el promover la vida, valores y obras de Don Bernardo O`Higgins Riquelme, tanto en sus cargo como Capitán General del Ejercito, como  Director Supremo de Chile.

Los asistentes a la ceremonia llegaron alrededor de las 8:30 de la mañana, de esta manera para cuando llegó el invitado de honor; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, los invitados ya se encontraban instalados en sus lugares en el auditorio del Museo Aeronáutico.

Así fue como, a las 9 en punto, comenzó la ceremonia con el discurso del Presidente del Instituto O`Higginiano, Don Pedro Aguirre Charlín, quien destacó los méritos, tanto del Comandante en Jefe, como de la Fuerza Aérea de Chile, en continuar con el legado de la visión de Don Bernardo O`Higgins Riquelme.

Una vez entregado el galardón, por parte del mismo Presidente del Instituto, el Comandante en Jefe pronunció su discurso de agradecimiento por el reconocimiento, dando término así al acto oficial. Posteriormente se dio paso a un café de camaradería, donde los asistentes pudieron intercambiar sus impresiones respecto a la ceremonia presenciada.

A la actividad asistieron miembros del alto mando de La Fuerza Aérea e invitados especiales del ámbito político y civil.

Algunos de los jefes de sección del MNAE, a la espera del inicio de la ceremonia.
El Director del Museo, Ricardo Gutiérrez Alfaro recibiendo al
Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea
discurso del Presidente del Instituto O`Higginiano, Don Pedro Aguirre Charlín
Director del Museo con distintas personalidades del ámbito Militar.