5- Gran aterrizaje y regreso de ocho helicópteros chilenos que retornan del Rally Dakar 2017

Tras más de 20 días siendo parte y cumpliendo un rol fundamental en la logística del Rally Dakar 2017, la flota de ocho helicópteros de la empresa nacional Ecocopter, una de las compañías de aviación más importantes y modernas de Latinoamérica, retornó a Chile con un espectacular aterrizaje pocas veces visto en cielos chilenos.

Luego de realizar un sobrevuelo en formación por diversas comunas de Santiago y uno a baja altura sobre el Aeródromo Eulogio Sánchez (Aeródromo de Tobalaba), la flota de helicópteros Airbus AS 350 B3, realizó su descenso frente a la presencia de un importante grupo de fanáticos de la aeronáutica, familiares y ejecutivos.

El equipo aéreo, encargado de prestar servicios de alto nivel al Dakar, tuvo como misión la filmación aérea en vivo de toda la competencia, servir como vehículos de emergencia aéreos ante eventualidades, como transporte para el director de la carrera y como apoyo en transporte de diferentes pasajeros, fotografía y logística en general. Todas estas tareas convirtieron a la flota chilena de Ecocopter en la columna vertebral de la última versión del Dakar.

Desde su despegue en formación el día 26 de diciembre, las unidades de Ecocopter avaluadas en USD 20.000.000 y con sólo 4 años de antigüedad en promedio, recorrieron cerca de 11.900 kilómetros en total, estuvieron en el airemás de 600 horas, filmaron más de 240 horas de carrera y visitaron 3 países (Paraguay, Bolivia y Argentina).