34- Próxima inauguración de la exhibición “30 años del IPMS Chile”.

La historia del IPMS comienza con la antigua Asociación de Modelismo Plástico de Santiago, grupo de maquetista que concertaban algunas reuniones para poder compartir su hobby. A comienzos de la década de los 80, esta agrupación había realizado algunas exhibiciones, siendo la más recordada la que se llevó a cabo en el edificio de la Contraloría General de la República en conmemoración del 50º aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

Posteriormente, y ya con un gran número de participantes que no pertenecía oficialmente a esta agrupación, se organizó una reunión con todas estas personas en las dependencias del Museo Aeronáutico, que para ese entonces, estaba ubicado en La Quinta Normal. El objetivo era el de realizar una agrupación de amigos del Museo Aeronáutico, y de esta manera surgió la idea de formar IPMS Chile (International Plastic Modellers Sociaty), institución de orígen inglesa formada en el año 1963.

Este año, IPMS Chile celebra su 30º aniversario, y para conmemorar esta importante fecha, el sábado 13 de mayo se inaugurará una muestra de maquetas en la Sala Acrux del Museo Aeronáutico, donde se hará un repaso de la historia de IPMS Chile, exhibiendo distintas maquetas aeronáuticas que forman parte de la colección de los miembros de esta colectividad.

Para todos aquellos fanáticos del modelismo y para quienes deseen conocer más de este apasionante hobby, la muestra estará abierta al público de manera gratuita a partir desde la fecha de su inauguración y de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.