35- Aniversario del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo en el Museo Aeronáutico.

Con una solemne ceremonia el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), conmemoró hoy su aniversario número 67 en dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Este organismo fue instaurado formalmente el 10 de mayo de 1950, siendo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, el General del Aire Don Aurelio Celedón P. El SAR posee una larga trayectoria desde que se realizaron las primeras búsquedas y rescates con la ayuda de aeronaves, hasta la actualidad en que cada unidad de este organismo se encuentra perfectamente organizada y cada brigada cuenta con un Centro Coordinador de Salvamento, con personal altamente especializado y entrenado para desempeñar labores de rescate, sumando distintas aeronaves y avanzados medios tecnológicos, que incluyen el apoyo de información satelital.

La ceremonia dio inicio con la tradicional cuenta anual que se realiza en esta conmemoración y posteriormente se entregó el reconocimiento a los funcionarios por labores destacadas dentro de la organización, otorgando distinciones al mejor deportista, mejor compañero y mejor profesional.

Para cerrar la ceremonia, los asistentes entonaron el himno de la Fuerza Aérea de Chile, para posteriormente disfrutar y compartir de un café de camaradería, oportunidad donde los presentes pudieron intercambiar impresiones respecto a este nuevo aniversario, además de poder apreciar las dos vitrinas que el Museo Aeronáutico confeccionó para la ocasión.

www.fach.cl/sar
Emergencias 138