36- Conmemoración Día Mundial de las Telecomunicaciones en el Museo Aeronáutico.

El miércoles 17 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y sumado a su aniversario número 19, el Colegio Profesional de Especialistas Técnicos en Servicios de Vuelo (TSV), celebró una solemne ceremonia en el  auditorio del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Los Técnicos en Servicios de Vuelo, con presencia en los 35 aeropuertos y aeródromos del país, desempeñan una importante labor; en la cual proporcionan la información esencial a los pilotos para la planificación eficaz y segura de los vuelos, operando los equipos de telecomunicaciones que permiten  monitorear las condiciones ambientales, de vuelo, condiciones de las pistas de aterrizaje, entre otras labores.

La ceremonia conmemorativa contó con la presencia de ilustres invitados, entre ellos el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, Directivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Presidente del Colegio de Técnicos en Servicios de Vuelo, Mario Fuentes, el Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutiérrez Alfaro, entre otros.

En el ceremonial, Mario Fuentes Presidente del Colegio, señaló que a lo largo de la historia estos profesionales han respondido y se han adaptado a los cambios que la tecnología ha propuesto para la institución y el país. “Muchos pensaron que la tecnología nos haría desaparecer como especialidad, pero no ha sido así, por el contrario, las máquinas pueden ser más inteligentes, precisas y rápidas, pero siempre dependerán de la sabiduría, experiencia y emociones de las personas para funcionar”.

Finalmente, después de realizada la ceremonia, se dio pie a un pequeño Coffe Break, donde los asistentes pudieron apreciar una pequeña muestra preparada para la ocasión, con objetos que han formado parte del instrumental de trabajo de los TSV, además de compartir impresiones , respecto a la fecha conmemorada.

La muestra presentada, estará disponible para el público del Museo Aeronáutico. Quienes deseen visitar nuestras dependencias, les recordamos que los esperamos de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, de manera totalmente gratuita.