39- Homenajes en Chillán por un Nuevo Aniversario del Natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez.

Con motivo del aniversario nº 129 del Natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, la Fuerza Aérea de Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Ilustre Municipalidad de Chillán, desarrollaron una serie de actividades en homenaje al insigne aviador en su ciudad natal.

El martes 16 de mayo se celebró una ceremonia en la Escuela Arturo Merino Benítez, la cual es apadrinada por la Fuerza Aérea de Chile. Posteriormente ese mismo día, la Banda Sinfónica Institucional de la Fuerza Aérea realizó una presentación en el Teatro Municipal de Chillán, ocasión donde se interpretaron destacadas composiciones de autores nacionales e internacionales. En esta instancia, el Museo Aeronáutico se hizo presente con la exposición itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra”, además de pinturas aeronáuticas.

Continuando con las actividades conmemorativas, el miércoles 17 de mayo, se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, una ceremonia cívico-militar que contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Jorge Robles Mella, el Alcalde de la Comuna, Sergio Zarzar Andonie, además de autoridades del gobierno central y regional, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública y la comunidad de Chillán en general.

Por su parte, el Museo Aeronáutico dejó montada la exposición itinerante “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra” en la Escuela que lleva el nombre del prócer, además de realizar una donación de libros y monografías, a fin de poder difundir la historia aeronáutica de nuestro país en la comunidad.