42- Día del Patrimonio Cultural en el Museo Aeronáutico.

Este domingo 28 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Patrimonio Cultural de Chile, el cual se efectúa desde el año 2.000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

En el marco de esta festividad, el Museo Aeronáutico presentará una serie de atractivos panoramas, con la finalidad de que la ciudadanía pueda disfrutar de esta jornada. Junto con los salones históricos y la colección permanente de más de 90 aeronaves, 35 de las cuales han sido declaradas Monumento Nacional, el Museo Aeronáutico tendrá a disposición la exposición “30 Años del IPMS Chile”; instancia en la cual se muestran distintas maquetas que hacen un repaso a los 30 años de vida en Chile de esta agrupación internacional de modelismo, además de presentar la exposición de pinturas aeronáuticas “Aviones a través del Color y la Forma” del artista plástico Miguel Osses. Durante la jornada, una delegación de cadetes estará a cargo de acompañar los recorridos del público, para contestar dudas y entregar datos históricos respecto a las distintas exhibiciones, contándose también con la presentación del grupo folclórico “Frutos del Folclore”, que nos deleitará con bailes tradicionales de nuestro país.

Por otro lado, la Escuela Técnica Aeronáutica de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ETA), se hará presente con un stand informativo, para dar a conocer las alternativas académicas que ofrece esta institución.

Para quienes deseen disfrutar de esta actividad, les recordamos que el Museo Aeronáutico abre sus puertas desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas y la entrada es totalmente gratuita.