46- Traslado de aeronave Cessna T-37 a Estación de Metro “Los Cerrillos”.

El pasado martes 23 de mayo, el Museo Aeronáutico llevó a cabo el traslado del avión Cessna T-37 J-396 hacia la obra de la futura estación de metro “Los Cerrillos”, correspondiente a la próxima línea 6 del Metro de Santiago.

Para su transporte, la aeronave fue desarmada y cargada en dos camiones, los cuales fueron acompañados en su viaje por una caravana compuesta por personal del Museo Aeronáutico, el subdepartamento Comunicacional de la Dirección General de Aeronáutica civil y un equipo del canal de televisión Mega, que cubrió la actividad.

A la llegada del aeroplano a la estación de metro, el personal del Museo aeronáutico fue recibida por un grupo de Metro, quien en conjunto con el equipo de restauración del Museo, realizaron la descarga del avión ayudados por una grúa, proceso que fue respaldado gráficamente.Finalmente el Cessna T-37 fue dejado en la estación a la espera de su ensamblaje e instalación definitiva.

El entrenador T-37 sobre el camión que lo transportará a su lugar definitivo.
Periodistas y corresponsales registrando esta importante actividad.
Otra vista de la maniobra al interior de la nueva estación de Metro.
El Director del Museo Aeronáutico, secundado por el Jefe de Restauración junto a ingenieros del Metro.