49- Celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile en el Museo Aeronáutico

El día de ayer, domingo 28 de mayo, se celebró en nuestro país el Día del Patrimonio Cultural de Chile, instancia que busca el reencuentro de las tradiciones y nuestra herencia cultural con la ciudadanía.

El Museo Aeronáutico se adhirió a esta festividad, preparando una jornada especial para los visitantes que asistieron a sus dependencias. Fueron más de 6 mil personas las que llegaron hasta el Museo  para disfrutar y aprender sobre nuestra historia aeronáutica, lugar donde fueron recibidos y acompañados a lo largo del recorrido por el Director del Museo Ricardo Gutiérrez Alfaro, un grupo de cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y voluntarios que asistieron para atender la gran convocatoria. En la ocasión también se hizo presente la Escuela Técnica Aeronáutica para dar a conocer las alternativas académicas que ofrece. Además, alrededor de las 13:00 horas se presentó el grupo folklórico “Frutos del Folklore”, quienes realizaron una muestra de bailes típicos de Chile.

En definitiva, fue una jornada donde la ciudadanía se hizo presente de forma masiva en los hangares del Museo Aeronáutico, lugar donde disfrutó de la exhibición permanente y los salones históricos.

El primer grupo de visitantes que fue recibido por el Director del Museo Aeronáutico.
Una joven se retrata con un cadete de la Escuela de Aviación.
Jóvenes alumnos que apoyaron al Museo en el Día del Patrimonio Cultural.
Stand de la Escuela Técnica Aeronáutica ETA.
Presentación del grupo folklórico “Frutos del Folklore”.