101.- Cierre de las XLIV Jornadas Iberoamericanas de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial

El jueves 28 de septiembre se llevó a efecto en dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, la clausura de las XLIV Jornadas Iberoamericanas de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial.
Recordemos que estas jornadas se iniciaron el lunes 25 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y sus actividades se prolongaron por cuatro días.
Asistieron a esta ceremonia final; la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Paulina Tapia S., el Director de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Victor Villalobos C., el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil Jaime Binder R., el Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutiérrez A., integrantes de la Junta de Aeronáutica Civil, representantes de las Juntas Aeronáuticas Iberoamericanas, entre otros.
Previo al inicio de esta jornada de cierre, los asistentes recorrieron diversas Salas Históricas y la colección de aeronaves guiados por el propio Director del Museo acompañado por el Jefe de la Sección de Restauración Mario MAgliocchetti.Posteriormente se dio inicio a la etapa final de estas jornadas, que consistió en ratificar las conclusiones que se fueron obteniendo durante los días de trabajo.
Finalmente, los asistentes compartieron un café en la Sala Acrux en donde pudieron observar la exposición “El Arte de Navegar” del Museo Marítimo Nacional, momento en el cual se les hizo entrega de una carpeta que contenía publicaciones y material de difusión del Museo.

Jaime Binder Secretario General de la JAC en su discurso de apertura de la jornada.
Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutierrez, en su discurso de instroducción sobre
las actividades que se desarollan en el Museo.
Director del Museo acompañando a los asistentes de la jornada a través de los Salones Históricos.
Director del Museo explicando la hazaña de Dagoberto Godoy.
Director de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos C.
Lectura y aprobación de las conclusiones de las jornadas.
Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Paulina Tapia
Director del Museo Aeronáutico entregando publicaciones y material de difusión del Museo.
Fotografía oficial una vez terminada la lectura de las conclusiones.