103.- Con gran convocatoria se desarrolló el festival “Ciencia Fest: Sumérgete en el Festival Oceánico.

Entre los días 29 y 30 de septiembre, se llevó a efecto en el Museo Aeronáutico la actividad organizada por Explora Zona Sur Poniente denominada “Ciencia Fest; Sumérgete en el Festival Oceánico”. Primera actividad científica y tecnológica de esta magnitud que se realiza en la Zona Sur Poniente de la Región Metropolitana.

Para inaugurar la jornada del 29 se realizó una ceremonia, en la cual se dio la bienvenida a los colegios que visitaron el Museo ese día y a las autoridades presentes, dentro de las cuales podemos destacar al Alcalde de Cerrillos Arturo Aguirre G., la Jefa del Proyecto Explora CONICYT  Margarita Toledo T., el Director del Museo Marítimo Nacional Cristián Del Real P. y el Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutiérrez A., entre otros.

Durante el segundo día, pese a la lluvia, la actividad se realizó sin ningún inconveniente y con gran participación de la ciudadanía.

Más de 10 mil metros cuadrados de interacción científica y tecnológica fue la experiencia que pudieron vivir los asistentes a “Ciencia Fest”. Charlas científicas, Proyección de cortos audiovisuales, juegos científicos infantiles, túneles del conocimiento y mucha entretención, que hicieron de este festival un panorama entretenido y cultural que disfrutaron más de 4.000 personas.

Esta exitosa actividad cultural contó con la presencia de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA),  la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA), el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile (IIHACH), la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, la Facultad de Ciencias de la Universidad San Sebastián, la Facultad de Ciencias de la Universidad del Pacífico, Facultades de Humanidades (GIPART de la Universidad Academia Humanismo Cristiano), Centros de Investigación (Chile es MAR, Plastic Ocean), Fundaciones (FUNGI), Museo Interactivo Mirador (MIM), Observatorio Europeo Austral (ESO), Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), Planetario, y Comisión Nacional de Televisión con NOVASUR.

1º día de Ciencia Fest, los colegios llegando al Museo.
Escolares disfrutando de Ciencia Fest en el Museo Aeronáutico.
Director del Museo Aeronáutico, Ricardo Gutiérrez A. en su discurso de bienvenida.
Intervención artística de danza.
Charlas científicas en el auditorio del Museo.
Visitantes del Museo Aeronáutico observando stands tecnológicos.
El Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile presente en esta actividad.
Parte de los stands ubicados en la zona de la rotonda.
Las mascotas del Festival.
Vista general del 2º día de Ciencia Fest, tomada desde la Torre de Control.