109.- Museos de Medianoche, una experiencia única.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio tiene el agrado de invitar a la actividad “Museos de Medianoche” iniciativa que estimula a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país, en horario de 18:00 a 00:00 horas. En esta nueva versión, que se realizará el viernes 13 de octubre, nuestros visitantes podrán conocer los salones históricos y exhibición permanente de aeronaves de nuestro Museo, transformándose en una experiencia única en su tipo.
Asimismo, contaremos con las participaciones de los Grupos de recreación Histórica Living History Chile, quienes se caracterizarán uniformes antiguos e instalarán un campamento militar, del Grupo de Coleccionistas Nueva Orden, quienes se presentarán con vestimenta de la saga Star Wars, la organización Rebel Legión Chile Outpost que es una agrupación que recrea los trajes de la saga de Star Wars, junto a ellos también se presentarán grupos de fans como la Conferederación de Esgrima Separatista y Fans Force Chile.
Además, en esta oportunidad la Sociedad Internacional de Modelistas Plásticos IPMS Chile, exhibirá vitrinas con aeronaves a escala y dará a conocer su trabajo, en el marco de los 30 años de esta agrupación.
Otra entidad presente será el Instituto de investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile (IIHACH), quienes exhibirán un stand relacionado con las actividades aéreas de Chile sobre el océano.Conjuntamente con lo anterior, se contará con una muestra de maquetas de tamaño mayor a lo habitual, perteneciente al maquetista independiente José Brito.Finalmente, se exhibe en nuestra Sala Acrux la exposición del Museo Marítimo Nacional denominada “El Arte de Navegar”, con objetos de gran valor patrimonial, oportunidad única de apreciarlos en nuestra capital.
Junto a lo anterior, contaremos con locomoción municipal para el traslado hacia y desde otros centros culturales de la comuna de Cerrillos, que también se integran a esta iniciativa cultural. En esta 31ª versión, la iniciativa cuenta en la Región Metropolitana con el apoyo y la participación del Museo Aeronáutico, Metro, Turistik, Bikesantiago, Bicipaseos Patrimoniales, Cultura Mapocho, entre otros.

Salón Principal del Museo, en primer plano biplano RAF Scout SE-5A (réplica).
Frontis lateral del Museo Aeronáutico, helicóptero Sikorsky S-55T
Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile.