119.- Celebración del “Día del Controlador de Tránsito Aéreo ATC” en el Museo Aeronáutico

Este 20 de octubre, se llevó a efecto en el Museo Aeronáutico la ceremonia conmemorativa del “Día del Controlador de Tránsito Aéreo” (ATC).  

El evento contó con la presencia de distintas personalidades del ámbito político, militar y aeronáutico, tales como el Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez Urrutia, la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas Paulina Vodanovic Rojas, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Jorge Robles Mella, el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos Collao,  el Secretario General de la Junta Aeronáutica Civil Jaime Binder R., entre otros.  

Abrió la ceremonia con su discurso  Jorge Caro Gálvez, Presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo. Posteriormente, el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil Jaime Binder se refirió a la conmemoración, para finalizar con unas palabras del Ministro de Defensa José Antonio Gómez, que aprovechó la instancia para leer una carta de saludo, enviada por la Presidenta de Chile Michelle Bachelet Jeria al Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo.

Finalmente, se dio paso a un cóctel, donde los invitados pudieron compartir impresiones sobre la fecha conmemorada y la ceremonia presenciada. 

Jorge Caro Gálvez, Presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo.
Panorámica de la ceremonia y las autoridades presentes.
Secretario General de la Junta Aeronáutica Civil Jaime Binder.
Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez Urrutia.