120.- Museo Aeronáutico Participó en el Festival Aéreo de Rodelillo 2017

Los días 21 y 22 del presente mes, se desarrolló la versión 2017 del Festival Aéreo de Rodelillo en Viña del Mar.

El festival contempló la realización de Vuelos Populares, instancia donde el público asistente pudo observar el litoral desde las alturas. Además, el festival contó con la participación de diversos pilotos de Chile y Argentina, y se dispuso una zona de Food Trucks, de juegos infantiles y de estacionamientos, con el fin de que la jornada fuera memorable.

Como es tradicional, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio también se hizo presente en esta celebración exhibiendo el avión Extra 300, usado anteriormente por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile, y la exposición itinerante “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, con el fin de difundir la historia aeronáutica de nuestro país.

Avión estático Extra 300 presentado por el Museo Aeronáutico.
Otra vista de la aeronave Extra 300.