141- Día de la Aeronáutica Nacional

El día de la Aeronáutica Nacional fue instaurado a fin de conmemorar la hazaña lograda por el Teniente de Ejército Dagoberto Godoy Fuentealba, al cruzar la Cordillera de Los Andes en aeroplano por su parte más alta, el 12 de diciembre de 1918.

Con ocasión de esta fecha,  se realiza todos los años una ceremonia en la Base Aérea El Bosque, en la cual se recuerda el logro de Godoy y se entregan reconocimientos a ciudadanos que se han distinguido en el ámbito de las actividades aeronáuticas.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hace presente en la ocasión, exhibiendo en la Base Aérea El Bosque una réplica del avión Bristol M1C, así como instalando en el museo una exhibición alusiva a la fecha, la que invitamos a visitar.

De este modo, se mantiene vivo el recuerdo de un triunfo que unió al país en momentos difíciles y dio gloria perdurable a la aviación chilena.

Busto del teniente Dagoberto Godoy instalado en el Museo Aeronáutico, alusivo a la conmemoración
Maqueta del Bristol M1 – C instalado en el Museo Aeronáutico alusivo a la conmemoración.
Réplica del Bristol M1 – C realizada por el Museo Aeronáutico.