76- Museo Aeronáutico participa en celebración del Día del Niño en Santa Cruz.

El pasado domingo 26 de agosto, la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz realizó un festival enfocado en la celebración del Día del Niño, actividad en la cual participaron alrededor de 5 mil familias de la comuna y sus alrededores.

El festival que se realizó en el Mega Parque Santa Cruz, contó con variadas actividades y entretenciones tales como; shows artísticos, autos go-kart, toro mecánico, caracterización de super héroes, paseos en cayac, juegos inflables , entrega de dulces, además de la presentación de diversas instituciones, entre las que podemos nombrar a Carabineros de Chile, Bomberos, Policía de Investigaciones (PDI) y Regimiento de Infantería de Colchagua, entre otras.

En este concurrido evento cultural, el Museo Aeronáutico se hizo presente exhibiendo un avión original Extra 300, el cual formó parte de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile, novedad que tuvo una excelente acogida, tanto por los niños asistentes como por sus padres, quienes aprovecharon la ocasión para conocer la aeronave, recibir información y retratarse junto a ella.

Además, se presentó un motor Lycoming AEIO 540-D4A5 perteneciente al mismo aparato, lo que permitió que muchas personas conocieran por vez primera, cómo es la motorización que logra darle la tracción suficiente a una hélice para que un aeroplano pueda volar.

Personal del Museo Aeronáutico que participó en el montaje del avión Extra 300 y su motor,
al centro el señor alcalde de Santa Cruz.
Público conociendo la cabina del avión Extra 300 presentado por el Museo Aeronáutico.
vista panorámica del evento en Santa Cruz