81- Museo presente en ceremonia aniversario del Grupo de Presentaciones de la FACh.

El pasado viernes 28 en el Aeródromo de Vitacura, el Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile realizó la conmemoración de su VII aniversario.

Este Grupo de Presentaciones fue creado el 3 de octubre de 2011 y está integrado por; la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, la Escuadrilla de Bandas, la Escuadrilla de Mantenimiento y la Escuadrilla de Vuelo sin Motor.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre G., secundado por el Comandante del Grupo de Presentaciones, Comandante de Grupo (A) Alejandro Besoaín.

En representación del Museo Nacional aeronáutico y del Espacio de Chile, asistió su Director Don Ricardo Gutiérrez A.

Durante la actividad se entregaron estímulos al personal que integrará el cuadro de honor año 2018-2019, galvanos por horas de vuelo, entrega de diplomas por cantidad de saltos efectuados y entrega de medallas por años de servicio.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio apoyó esta significativa ceremonia presentando un avión acrobático Extra 300, que fuera utilizado por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” hasta el año 2003.

El Comandante del Grupo de Presentaciones durante su discurso.
El avión acrobático Extra 300 presentado por el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.
Vista general de la ceremonia conmemorativa del VII aniversario del Grupo de Presentaciones
de la Fuerza Aérea de Chile.