82- Conmemoración 100 años de la construcción del Hangar Blanco en El Bosque.

Con una solemne ceremonia realizada en la Base Aérea de El Bosque, se conmemoraron los 100 años de la construcción del histórico Hangar Blanco.

Simultáneamente, se celebró el centésimo quinto aniversario de la Primera Agrupación de Mantenimiento Aeronáutico Militar en Chile.

Los orígenes de esta Agrupación de Mantenimiento se remontan al año 1913, cuando artesanos y mecánicos arman y ponen en vuelo las primeras aeronaves Bleriot de la naciente Aviación Militar Chilena.

Cinco años después (1918), se construyó el Hangar de Hormigón Armado diseñado por el Arquitecto e Ingeniero Francés Víctor Auclair, cuyo centenario se celebra en esta oportunidad.

Actualmente, en esta instalación funciona la División Aviones de Instrucción de ENAER, la cual efectúa el mantenimiento a la flota de aviones Pillán de la Escuela de Aviación.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, se hizo presente exhibiendo las réplicas de los monoplanos Bleriot XI (armado en 1913) y Bristol M1C, este último recibido en 1918 y en uno de los cuales Dagoberto Godoy dio gloria a la aeronáutica nacional, al cruzar el macizo andino por su parte más alta.

Al finalizar la ceremonia, el Comandante del Comando Logístico General de Aviación Álvaro Aguirre W. , inauguró la placa recordatoria de este significativo momento histórico para la Aeronáutica Nacional.

Discurso del señor Jefe de la División Aviones de Instrucción de ENAER, a la derecha réplica de avión Bleriot XI.
Autoridades que encabezaron la ceremonia en el Hangar Blanco.
Réplica del avión Bristol M1C que utilizó Dagoberto Godoy para el cruce de la cordillera de Los Andes.
Fotografía histórica de los asistentes a la ceremonia conmemorativa de los 100 años del Hangar Blanco.
Placa conmemorativa inaugurada por el General de Aviación Álvaro Aguirre W.,
Comandante del Comando Logístico.