83- Ceremonia de entrega de Informe de Gestión del Comandante en Jefe de la FACh.

En dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se llevó a efecto la ceremonia de entrega del Informe de Gestión 2014-2018 por parte del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), General del Aire Jorge Robles Mella.

La actividad desarrollada el jueves 4 estuvo encabezada por el señor Ministro de Defensa Alberto Espina O., el Contralor General de la República, el Alto Mando de la FACh, ex Comandantes en Jefe de la FACh, el Director del Museo Aeronáutico, representantes del Ejército, Armada, Carabineros e invitados especiales.

El General Robles hizo un recuento de los logros alcanzados durante los cuatro años de su gestión, dentro de los cuales destacó su Concepto de Mando, la misión y visión institucional, además de los tres ejes de acción del plan de desarrollo: el recurso humano, la gestión y la fuerza.

Posteriormente se refirió a los procesos de ingreso a la Institución a través de las Escuelas Matrices, las actividades de sanidad como por ejemplo el Operativo Médico Dental en Isla de Pascua, los diferentes proyectos de Bienestar Social y las actividades del Grupo de Presentaciones.

Para finalizar citó la gestión institucional para el control de los actos administrativos, los procesos financieros, el área logística, la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), los proyectos de renovación de aeronaves tales como; los monomotores de enlace e instrucción Cirrus SR-22T y los helicópteros Black Hawk MH-60M, los ejercicios en que ha participado la FACh, las actividades de rescate y de apoyo a la comunidad, las operaciones en la Antártica, entre otras materias.
Terminada su exposición, el General Robles entregó al Ministro de Defensa Nacional el primer ejemplar del Informe de Gestión de Mando 2014-2018.

andante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella.
El señor Comandante en Jefe durante su exposición.
General Robles entregando al Ministro de Defensa Nacional, el primer ejemplar del
Informe de Gestión de Mando 2014-2018.
Avión Cessna A-37B presentado por el Museo Aeronáutico.