87- Esta noche hablemos de ciencia, jornadas de charlas y observación astronómica realizada en el Museo Aeronáutico.

El pasado viernes 12 de octubre se llevó a efecto una entretenida actividad en dependencias del Museo Aeronáutico.

En el marco de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT, Región Metropolitana Sur Poniente, se desarrolló una jornada de charlas y observación astronómica denominada; “Esta noche hablemos de ciencia”.

La actividad se dio inicio alrededor de las 19:00 horas, con la charla de Carla Hermann, investigadora y académica, quien nos presentó su ponencia “Hágase la luz”.

Luego y tal y como estaba estipulado en el programa, llegó el turno de Marcos Flores, investigador y académico, quien a través de su charla “Nanotecnología para principiantes” nos introdujo a la tecnología microscópica.

Finalizando el ciclo de charlas, se presentó el académico e investigador Ezequiel Treister, quien a través de su relato “Agujeros negros en el universo”, nos habló de este interesante tema.

Posteriormente y con el entusiasmo del público asistente, se dio paso a la observación astronómica, que con una serie de telescopios dispuestos para ello, facilitó la observación.

Frontis del Museo Aeronáutico iluminado para recibir a los visitantes.
Carla Hermann, investigadora y académica quien nos presentó su ponencia “Hágase la luz”.
Astronauta con su indumentaria completa que deleitó a los asistentes (M. Dazarola).