88- Museo Aeronáutico apoya festival en Club Aéreo de Ovalle.

Los pasados 12, 13 y 14 de octubre se realizó en el aeródromo El Tuqui de la ciudad de Ovalle, la segunda versión del Festival Aéreo del Norte (FAN) 2018, actividad organizada por el Club Aéreo de Ovalle.

En esta oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de diversas atracciones, tales como; vuelos populares, diversos shows acrobáticos, stands relativos a la aeronáutica, artesanía y “foodtrucks”, entre otros.

La Fuerza Aérea de Chile presentó un espectáculo de paracaidismo brindado por la Escuadrilla “Boinas Azules”, exhibición de un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk, además de stands presentados por el Servicio Aerofotogramétrico (SAF) y el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR).

En la instancia el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio participó con la exhibición de una aeronave Extra 300, la cual fuera utilizada por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile, un motor PT6A-20 y la exposición itinerante “DGAC en la Antártica”, que nos relata las múltiples funciones y responsabilidades de la Dirección General de Aeronáutica Civil en el continente blanco.

Durante el evento, funcionarios del Museo entregaron material gráfico informativo e invitaron al público a visitar nuestras instalaciones en Santiago.

En definitiva, fue una jornada que se llevó a cabo de manera impecable y en donde el público asistente pudo disfrutar y aprender en familia de la aeronáutica nacional.

Difusión de la actividad aeronáutica mediante material gráfico.
Motor PT6A-20 y en segundo plano la
exposición itinerante “DGAC en la Antártica”.
Grupo de escolares que visitaron la muestra presentada por el Museo Aeronáutico.
Público observando la exposición itinerante “DGAC en la Antártica”.