89- Visita de la Teniente 1º Elaine Gonçalves Da Costa de INCAER

Una importante visita recibió nuestro Museo el día de hoy (18), la Teniente 1º Elaine Gonçalves Da Costa, proveniente del Instituto Histórico Cultural de Aeronáutica de la Fuerza Aérea de Brasil (INCAER), llegó hasta nuestras instalaciones para realizar un recorrido e interiorizarse respecto de los procesos de trabajo que se realizan en nuestra institución.

El Director del Museo, Ricardo Gutiérrez A. dio la bienvenida a nuestra invitada y procedió a efectuar una completa presentación del Museo, en la cual se detallaron los distintos procesos de trabajo, las labores de cada Sección y el organigrama interno, entre otras materias.

Posteriormente se inició el recorrido por las distintas Salas Históricas, las que muestran variada información que la uniformada escuchó atentamente.

A continuación, la Teniente Elaine visitó nuestra biblioteca, donde el encargado de la Sección de Historia, Eduardo Werner, instruyó a nuestra invitada respecto del quehacer de la sección y las publicaciones que se editan.

Siguiendo con el recorrido, se visitó el Hangar de Colecciones, donde la encargada de Sección de Museología, Corina Barrera, detalló el quehacer de la sección, continuando el tránsito por los distintos hangares que conforman el Museo Aeronáutico, entre ellos el Hangar de Pintura, de Servicios Generales y de Restauración.

Al finalizar su visita, la Teniente Elaine obsequió en agradecimiento, una serie libros y revistas aeronáuticas, que sin lugar a dudas complementarán nuestra colección de biblioteca.

El Museo Aeronáutico agradece el interés y reconocimiento por parte de INCAER, en cuanto a conocer nuestros procesos de trabajo y funcionamiento, lo cual en un futuro cercano podrá enriquecer el desarrollo de ambas instituciones y finalmente la difusión del patrimonio aeronáutico de ambos países.

Director del Museo y la  Teniente 1º Elaine Gonçalves Da Costa en la Sala dedicada a los Precursores.
En la Biblioteca junto al Historiador Eduardo Werner C., sobre la mesa
se observa la gran cantidad de publicaciones.
Durante su recorrido por el Hangar de Reactores de Combate, en segundo plano avión Hunter TMk-72.
Donación de libros y revistas aeronáuticas que pasarán a formar parte de la colección de Biblioteca.
Don Patricio Vásquez, Director del Museo, Comandante Guzmán, Srta. Elaine, Mario Magliocchetti y Leopoldo Guzmán.