92- Museo Aeronáutico se presenta en Festival de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile

Los pasados 18, 19 y 20 de octubre, la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, realizó su tradicional Festival de Ingeniería y Ciencias, con el fin de acercar estas materias a la comunidad universitaria y escolar de nuestro país.

En la ocasión, el Museo Aeronáutico se hizo presente con una muestra que contempló la instalación de la exposición itinerante “DGAC en la Antártica”; que nos relata el alcance de las labores y actividades de la Dirección General de Aeronáutica Civil en el continente blanco, una maqueta de la aeronave Airbus A-300B4 y dos motores, todo lo cual cautivó la atención de los estudiantes que asistieron a esta casa de estudios.

La muestra estuvo disponible los tres días que duró el Festival y con ella esperamos haber contribuido a la misión del Museo Aeronáutico, que es la de difundir nuestro patrimonio e historia aeronáutica nacional.

Maqueta de la aeronave Airbus A-300B4 presentada por el Museo Aeronáutico.
Exposición itinerante “DGAC en la Antártica” observada por estudiantes.
Motores; Teledyne Continental IO-470N y turbohélice Pratt & Whitney PT6A-20
presentados por el Museo Aeronáutico.
Panorámica de la actividad desarrollada por Facultad de Ciencias Físicas y
Matemáticas de la Universidad de Chile.