93- Museo inaugura muestra de maquetas “Octubre Rojo, un paseo por el desarrollo de la aviación rusa”.

El pasado sábado 20 de octubre se inauguró, en el hall principal del Museo Aeronáutico, una muestra de maquetas presentada por la agrupación IPMS Chile, que es la filial de la International Plastic Modeller Society creada en Inglaterra a principios de la década de 1960.
Su objetivo es agrupar y organizar a los cultores del maquetismo plástico y a la vez promover esta hermosa actividad.La exhibición, titulada “Octubre Rojo, un paseo por el desarrollo de la aviación rusa”, consta de diez vitrinas que contienen más de 100 maquetas de aeronaves, las cuales abarcan los períodos de la creación del Servicio Aéreo Ruso Imperial, la Segunda Guerra Mundial; donde se enfrentó a la poderosa Luftwaffe Alemana, el período de la Guerra Fría y el desarrollo de la aviación civil.

Todo esto a través de diferentes modelos a escala, que demuestra la pasión y profesionalismo de los integrantes de IPMS Chile.

La variada muestra incluye aparatos Sukhoi, Tupolev, Mig, Yakovlev, Mil, Antonov, Lavochkin, Beriev, Kamov, entre otros.

La exhibición se encontrará disponible hasta fines del presente año, para lo cual invitamos a grandes y chicos a que visiten nuestras instalaciones de manera totalmente gratuita.

Los esperamos !!

Palabras del Presidente de IPMS-Chile Don Juan Cunill T. durante la inauguración.
Observando una de las vitrinas con maquetas de la aeronáutica soviética.
Una de las diez vitrinas que muestran maquetas de la aeronáutica soviética.
Diferentes aviones caza y bombarderos.
Vitrina con aviones de pasajeros y de transporte.
Asistentes a la inauguración de la muestra “Octubre Rojo, un paseo por el desarrollo de la aviación rusa”.