94- Delegación de cadetes de la Fuerza Aérea Uruguaya visitan el Museo Aeronáutico

Dentro del trabajo conjunto y en el marco de la formación que su institución provee a sus estudiantes, una delegación compuesta de Cadetes de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) visitaron el día de hoy nuestras instalaciones.

Tras ser recibidos por el Director del Museo Aeronáutico, Ricardo Gutiérrez A., la delegación fue guiada en su visita por un funcionario especializado.

En su recorrido, los Cadetes conocieron las Salas Históricas con que cuenta el Museo, donde se puede apreciar los aspectos de la aeronáutica que contemplan; la mitología, los primeros inventores, los próceres aeronáuticos del mundo y de nuestro país.

Posteriormente, la delegación visitó el hangar de Reactores de Combate, lugar en que se exhiben aeronaves a reacción y equipos concernientes a este tipo de aparatos.

Finalmente, nuestros invitados conocieron el Hangar de Restauración y nuestra colección permanente de aeronaves en exhibición, la cual posee cerca de un centenar de aeronaves, de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Nacional.

Al finalizar la jornada, la delegación se mostró satisfecha por el recorrido, manifestando su conformidad por la visita efectuada.

Director del Museo Aeronáutico dando la bienvenida a los Cadetes Uruguayos.
En la sala “Soñadores y Constructores” junto a personal del Museo.
En la sala “Precursores de la Aeronáutica Nacional”, observando el Bristol M1C.
La delegación de Cadetes al finalizar su visita.