96- Se inaugura monumento en honor a Alberto Santos Dumont en la comuna de Recoleta

Con motivo de la conmemoración del aniversario número 112 del primer vuelo en aeroplano que despegó con propulsión propia, realizado por el Ingeniero Alberto Santos Dumont en el campo de Bagatelle en París, Francia, el pasado 23 de octubre se inauguró un monumento en su honor en la conocida esquina de la intersección de las calles Recoleta con Santos Dumont, de la comuna de Recoleta.La iniciativa se concretó gracias a las gestiones realizadas por el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile (IIHACh), apoyados por la Embajada de Brasil y la Municipalidad de Recoleta.

Al homenaje asistieron distintas autoridades, entre ellos el embajador de Brasil en Chile, Carlos Duarte, el presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile y gestor de dicho evento, Norberto Traub, el Secretario General de la DGAC Ricardo Gutiérrez R., la representante de la Comuna de Recoleta, Gianinna Repetti, el Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutiérrez A. y diversas autoridades del ámbito militar y aeronáutico de nuestro país.

La representación artística, que corresponde a un busto creado por el artista Franciscano Eugenio Hansen, fue donado por la Fuerza Aérea Brasileña y descansa sobre un plinto de concreto y acero, que fuera gestionado por el IIHACh, junto a una placa alusiva a este prócer aeronáutico.

Al finalizar la ceremonia, se presentó una Tarjeta postal para conmemorar el evento, realizándose el proceso de matasellado por parte de Correos de Chile y las autoridades invitadas.