100- Exitosa jornada de Museos de Medianoche

Con una gran convocatoria, el pasado viernes 16 se llevó a efecto en las instalaciones del Museo Aeronáutico, la actividad “Museos de Medianoche, siempre es hora de cultura”, iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que invitó a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares de nuestro país.

En esta oportunidad se preparó un entretenido programa para recibir a los visitantes; nos acompañó el grupo de recreadores históricos Living History Chile, quienes se caracterizaron como paracaidistas e instalaron un campamento militar alusivo a la II Guerra Mundial, el grupo de coleccionistas Orden Gris, que presentó parte de su colección de maquetas pertenecientes la saga de Star Wars, así como también prepararon su vestuario conforme a esta misma temática y finalmente, la agrupación International Plastic Modeller Chile (IPMS Chile), quienes presentaron una exposición de maquetas de aeronaves denominada “Octubre Rojo” que nos muestra el desarrollo de la aviación rusa.

En definitiva, Museos de Medianoche significó una gran instancia cultural para los visitantes, los cuales pudieron conocer también las Salas Históricas y la exhibición permanente de aeronaves de nuestro Museo, transformándose en una experiencia única en su tipo.

Museo iluminado para la ocasión.
Grupo de coleccionistas Orden Gris junto al Director del Museo Aeronáutico.
Grupo de recreadores históricos Living History Chile.
Exposición de la agrupación International Plastic Modeller Chile (IPMS Chile).