102- Programa “Adulto Mejor” llega de visita al Museo Aeronáutico

En el marco de las actividades recreativas contempladas dentro del programa “Adulto Mejor”, impulsado por la Primera Dama Sra. Cecilia Morel de Piñera, un numeroso grupo de adultos mayores visitó hoy 23 de noviembre nuestras dependencias.

La delegación proveniente de la Comuna de Maipú fue recibida por personal del Museo Aeronáutico, quienes les efectuaron una visita guiada a través de nuestras diversas instalaciones.

Los adultos mayores recorrieron nuestras Salas Históricas, la colección de más de noventa aeronaves, el Hangar de Reactores de Combate y la Sala del Espacio, impregnándose y maravillándose con la historia aeronáutica.

El programa “Adulto Mejor” impulsado por la Primera Dama y apoyada por el Ministerio de Defensa Nacional, es una iniciativa convocante, transversal, multisectorial, propositiva y positiva, que busca realizar un cambio cultural en las personas y familias de nuestro país, sobre la mirada que se tiene de las personas mayores en Chile.

Esencialmente busca realizar cambios en distintos sectores; promoviendo ciudades amigables, capacitando y concientizando a los distintos servicios estatales sobre el trato a personas mayores, poniendo como prioridad la regularización de su situación de títulos de dominio en Bienes Nacionales y promoviendo una vida saludable, entre otros.

Esta noble iniciativa estuvo coordinada y apoyada por personal de la Fuerza Aérea de Chile, quienes colaboraron durante los recorridos, además de proporcionar colaciones a nuestros invitados.

Al finalizar la jornada, funcionarios del Museo Aeronáutico entregaron obsequios, los que consistieron en un boletín institucional, revistas aeronáuticas y material de difusión.

Esperamos que nuestros abuelitos visitantes hayan disfrutado de su permanencia en el Museo y deseamos que pronto regresen, ahora con sus hijos, nietos y familia, para difundir nuestra historia aeronáutica nacional.