112- Inauguración de la muestra “50 años de historia pintados en 12 acuarelas” en el Museo Aeronáutico.

Con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino N. y el Director de Aeronáutica, General de Aviación Víctor Villalobos C., este viernes 14 de diciembre se llevó a efecto la ceremonia de inauguración de la muestra plástica “50 años de historia pintados en doce acuarelas”, de la artista Marcela Fuentes Perivancich.

La exposición está conformada por hermosas acuarelas, que en sus trazos nos relata parte de la historia del tradicional festival musical de Frutillar, que debido a su gran trayectoria y aporte a la cultura, le significó a esta localidad el título de “Primera ciudad creativa de la música en Chile”, distinción entregada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Tras las palabras del Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutiérrez A. y de la presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar Harriet Eeles, la expositora dio una breve explicación de los contenidos de cada acuarela al Comandante en Jefe de la FACh.

La artista responsable de la exposición es hija de padre marino y madre nieta de colonos alemanes. Cursó estudios de Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el año 2007 integró la Comunidad de artistas “Locos por el Arte”, lo que la lleva a relacionarse con grandes artistas americanos y europeos.

La exhibición que se presenta en la Sala Acrux, estará disponible para quienes visiten nuestras instalaciones durante todo el mes de diciembre y parte de enero, para posteriormente ser presentada en el Instituto Alemán de Frutillar y posteriormente en el Hall “El Pensador” de la Cámara de Diputados en Valparaíso.

irector del Museo y Director de Aeronáutica dando la bienvenida al
Comandante en Jefe de la FACh.
Palabras del Director del Museo Aeronáutico al inicio de la ceremonia.
Palabras de la Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar.
Parte de las acuarelas exhibidas en la Sala Acrux del Museo Aeronáutico.
El señor Comandante en Jefe de la FACh junto a la expositora,
la señora Harriet, el Director de Aeronáutica y el Director del Museo.
Vista panorámica de la exposición de acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich.