14- Presentación Código de Ética, Conducta y Buenas Prácticas de la Fuerza Aérea de Chile en el Museo Aeronáutico.

Con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), General del Aire Arturo Merino Núñez, integrantes del Alto Mando, ex Comandantes en Jefe, personal del Cuadro Permanente, personal civil e invitados, este jueves 14 de marzo, en el marco de las actividades contempladas en el Mes del Aire, se llevó a efecto en las instalaciones del Museo Aeronáutico, la presentación del Código de Ética, Conducta y Buenas Prácticas de la Fuerza Aérea de Chile.

Dieron inicio a la ceremonia un video institucional y las palabras del Señor Comandante en Jefe de la FACH quien en su discurso enfatizó que; “el Código de Ética, consigna los valores morales y principios que definen nuestro compromiso con la Nación y la forma como debemos conducirnos valóricamente en el quehacer diario”.

Por su parte, el Ministro de Defensa Alberto Espina, señaló que la labor de la Fuerza Aérea de Chile “es un ejemplo, sin duda todos los chilenos se sienten orgullosos de la Institución, y por ello y, como consecuencia del cariño y afecto de nuestros compatriotas, se que desean tener los más altos estándares de honestidad y probidad, porque de esa manera, se mantiene el prestigio de esta noble y maravillosa institución”.

Cabe destacar que la FACH es el primer organismo estatal en presentar este Código de Ética, lo que demuestra el compromiso valórico de esta prestigiosa institución.

Al término de esta ceremonia oficial efectuada en el hall central del Museo y en un ambiente netamente aeronáutico, los asistentes entonaron el “Himno Camaradas”.