18- Aeronaves del Museo Aeronáutico en Ceremonia del 89º Aniversario de la FACH

El pasado 21 de marzo, la Fuerza Aérea de Chile celebró un nuevo aniversario de su creación como rama independiente de las Fuerzas Armadas.La ceremonia de conmemoración se llevó a efecto en la Base Aérea de El Bosque y fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina Otero, junto al Comandante en Jefe de la fuerza Aérea de Chile General del Aire Arturo Merino Núñez. Además, se contó con la participación con numerosas personalidades del ámbito político y militar, tanto nacionales como internacionales, entre los cuales podemos destacar al Presidente del Senado Jaime Quintana, el Comandante en Jefe del Ejército (s) General de división Shafik Nazal Lázaro, el Comandante en Jefe de la Armada Almirante Julio Leiva Molina, entre otros. Dentro de los invitados extranjeros, destacamos al Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Enrique Amrein, el Comandante de la 12º Fuerza Aérea de los Estados Unidos Mayor General Andrew Croft y el Jefe del Estado Mayor de  la Guardia Aérea Nacional de Texas Brigadier General Thomas Suelzer.

En esta ceremonia, el Museo Aeronáutico también se hizo presente con la ornamentación a través de dos réplicas a escala real de aeronaves que formaron parte de la historia aeronáutica nacional, como lo son el Bleriot XI y el Bristol M1C.

Inicio de la Ceremonia conmemorativa de los 89 años de existencia de la Fuerza Aérea de Chile.
Comandante en Jefe de la fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez.
Ministro de Defensa Nacional , Alberto Espina Otero.
desfile terrestre y aéreo al final de la solemne ceremonia.