31- Invitación: Día Internacional de los Museos 2019 – Entrada liberada.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, invita para el día sábado 18 de mayo, a la gran celebración del Día Internacional de los Museos 2019, actividad totalmente gratuita.
En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos y propuso un tema que se situara en el centro de las preocupaciones de la sociedad. Este año 2019 el tema es; “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

Además de cumplir con su tradicional misión de preservar y difundir el patrimonio, los museos han ido centrando sus esfuerzos en modernizar las formas de presentar a sus colecciones al público y paulatinamente se han convertido en ejes culturales para resguardar tradiciones, costumbres y conocimientos, trazando en una línea de tiempo el avance de las ciencias, el arte y la tecnología, para que las actuales y futuras generaciones conozcan los esfuerzos que ha implicado llegar al mundo moderno que nos rodea.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables, dinámicos y móviles.

Por lo expuesto reiteramos la grata invitación para visitar el Museo Aeronáutico y compartir el día 18 de mayo esta nueva celebración del Día Internacional de los Museos, donde los visitantes podrán recorrer y aprender en las diversas Salas Históricas, las que se denominan; El Vuelo en la Naturaleza, El Vuelo en la Mitología, El Sueño de Volar, Precursores de la Aeronáutica Nacional, Sala del Espacio y también visitar el denominado Hangar de Reactores de Combate.

Además, los visitantes podrán conocer una exposición que se ha preparado para destacar el rol de la mujer en la Aviación, la cual se denomina; “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”.

Por otra parte, en la Sala Acrux, se exhibe una exposición de Maquetismo titulada “89 años en los Caminos del Aire”, en homenaje la Fuerza Aérea de Chile y además, se puede apreciar una muestra de 24 paneles, denominada “Chile y su Fuerza Aérea”, la cual nos presenta diversos hitos institucionales junto con detallar el constante apoyo a la comunidad ante catástrofes y emergencias.

No está demás decir, que el Museo Aeronáutico posee en exhibición permanente una colección de más de 90 aeronaves, de las cuales 35 se han Decretado Monumento Nacional.