32- Aniversario del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) en Museo Aeronáutico.

“Para Que Otros Puedan Vivir”.
El pasado viernes 10 de mayo, el Museo Aeronáutico fue sede de la ceremonia aniversario número 69 del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile.

El SAR tiene por misión el realizar la búsqueda de aeronaves y salvamento de sus ocupantes, que se encuentren en peligro o perdidos dentro de su área jurisdiccional.

Además, en la medida que su función primaria y medios lo permitan, presta ayuda en la búsqueda y salvamento de personas en otro tipo de emergencias.

El Gobierno designó a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) para que asumiera esta responsabilidad, por lo que se estableció en cada una de las Brigadas Aéreas un Centro Coordinador de Salvamento (RCC), que coordina y dirige los medios humanos y materiales que se colocan a disposición para llevar a cabo sus operaciones.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los uniformados que destacaron como Mejor Deportista, Mejor Compañero y por 10 Años de Servicios.

Como cierre de la ceremonia, los presentes entonaron el Himno de la Fuerza Aérea de Chile, para posteriormente compartir un café de camaradería.