40- Exposición “Centenario de la Aviación Naval en Chile”, en las dependencias del Colegio Paul Harris.

Conforme a la misión del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, referida a la  difusión del patrimonio y la historia aeronáutica, se dispuso el montaje de la exposición itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”, en las dependencias del Colegio Paul Harris, en la comuna de El Bosque.

Los paneles de esta exhibición nos relatan los principales hitos de la aviación naval; como se fue gestando y materializando su creación, las primeras actividades en su base ubicada en playa Las Torpederas, el posterior traslado a sus instalaciones en Quintero y finalmente, la consolidación de la Aviación Naval actual, que posee moderno material de vuelo para desarrollar sus diferentes tareas de defensa, control marítimo y ayuda permanente a la comunidad.

La exhibición estará disponible en dicho establecimiento, para que apoderados, profesores y principalmente alumnos, puedan aprender y conocer sobre el desarrollo y la historia de esta Fuerza de Apoyo Operativo dentro de la Armada de Chile.

Público visitando la exposición “Centenario de la Aviación Naval en Chile”
Diorama que representa las primeras operaciones de la aviación naval en Playa las Torpederas.