41- Delegación de la Escuela Técnica Aeronáutica visita el Museo.

De acuerdo a las actividades contempladas dentro de su plan de estudios, el pasado lunes 10 el Museo Aeronáutico recibió la visita de una delegación de estudiantes de la carrera de Controlador de Tránsito Aéreo (ATC) de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), institución encargada de la formación de los futuros profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La comitiva a cargo de los docentes señores José Sarmiento y Patricio Rojas, tuvo por finalidad realizar una clase en terreno aprovechando la diversidad de aeronaves con que cuenta el Museo.

De esta manera, los alumnos recibieron instrucción práctica referentes a motores de aviación, controles móviles, aerodinámica, comunicaciones, cabinas, etc. 

La función del Controlador de Tránsito Aéreo, CTA, es ejercer el control del movimiento aéreo, para lo cual deben comunicarse con los pilotos de aeronaves nacionales y extranjeras que operan dentro del espacio aéreo nacional, autorizando sus maniobras en tierra, durante las fases de despegue, aterrizaje, y posteriormente, para controlarlos durante el vuelo, señalando rutas que deben seguir, la separación que deben mantener con respecto de otras aeronaves y los niveles de vuelo que aseguren un viaje sin obstáculos ni contratiempos. 

Mayor información sobre esta y otras carreras impartidas por la Escuela Técnica Aeronáutica se puede encontrar en el siguiente link: www.escuelaaeronautica.gob.cl