42- Exposición Itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile” se presenta en la Escuela Técnica Aeronáutica.

En atención a la misión del Museo Aeronáutico; de conservación y difusión del patrimonio y la historia aeronáutica nacional, el pasado miércoles 12 de junio se instaló la exposición itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”, en las dependencias de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Los paneles de esta exhibición nos relatan los principales hitos de la aviación naval; como se fue gestando y materializando su creación e incorporación a la Armada de Chile, las primeras actividades en su base ubicada en playa Las Torpederas, el posterior traslado a sus instalaciones en Quintero y finalmente, la consolidación de la Aviación Naval actual, que posee moderno material de vuelo para desarrollar sus diferentes tareas de defensa, control marítimo y ayuda permanente a la comunidad.

La exhibición estará disponible en dicho establecimiento, para que tanto funcionarios de la DGAC, como profesores y alumnos de la ETA, puedan aprender y conocer sobre el desarrollo y la historia de esta Fuerza de Apoyo Operativo dentro de la Armada de Chile.

Agregar un comentario