61- Exposición Itinerante “Centenario de la Aviación Naval en Chile”, se presentó con éxito en la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la USM.

En el marco del  programa anual de itinerancias 2019, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, presentó con éxito la exposición “Centenario de la Aviación Naval en Chile”, en las instalaciones de la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM).

Los paneles de la muestra, instalados en el Campus Santiago-Vitacura,  nos relatan los principales hitos de la aviación naval; como fue el proceso de su gestación, su materialización y su incorporación a la Armada, las primeras maniobras en su base localizada en la playa Las Torpederas, el posterior traslado a sus instalaciones ubicadas en Quintero y, cómo finalmente se consolidó como rama de de la Armada de Chile, que le permite en la actualidad desarrollar diversas actividades de defensa, control marítimo y ayuda permanente a la comunidad.

La exposición estuvo disponible desde el 15 de julio hasta el 5 de agosto, para el público visitante y todos los alumnos de la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la USM, quienes pudieron aprender y aumentar su acervo aeronáutico, a través de los distintos paneles informativos.