68- REPRESENTANTES DE LA FUERZA DE PAZ CRUZ DEL SUR VISITARON EL MUSEO AERONÁUTICO.

Este jueves 22 de agosto, representantes de la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina pertenecientes a la Fuerza de Paz Binacional “Cruz del Sur”, visitaron las dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

Esta Fuerza de Paz, creada un 4 de diciembre de 2006, está conformada por militares de Chile y Argentina y está a disposición de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de servir en operaciones de mantenimiento de la paz.

La delegación, integrada por un Oficial y un Tripulante fue acompañada por personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y recibida por el Director del Museo, Ricardo Gutiérrez Alfaro quien les dio la bienvenida y los acompañó en su recorrido.

Posteriormente, el historiador y Jefe de la Sección Historia del MNAE, Eduardo Werner, les realizó una reseña de la historia del Museo y del diverso trabajo que se desarrolla permanentemente en este centro cultural dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El recorrido incluyó las diversas Salas Históricas, la colección de aeronaves, el Hangar de Pintura, el Hangar de Restauración, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), finalizando la visita con el Hangar de Reactores de Combate.

Bienvenida por parte del Director del Museo Aeronáutico.
En el Hangar de Restauración de Aeronaves.
Jefe de la Sección Historia dando una reseña del Museo.