70- Museo en exitosa celebración “Día del Niño” en Santa Cruz.

Accediendo a la invitación cursada por el Sr. Alcalde William Arévalo, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se constituyó en una de las principales atracciones de la actividad, con una muestra ubicada en el centro del parque, visitada por cientos de familias que se sorprendieron con el avión Ñamcu, el Helicóptero Bell-47 y la exposición “Mujeres en la Aeronáutica Nacional” y además demostraban su felicidad por tener acceso a fotografiarse junto a las aeronaves, toda una novedad.

Los niños y sus familias disfrutaron de un día lleno de entretenciones, magos, pinta-caritas, bowling, juegos inflables, taca-taca, autitos, música, baile y un entretenido show artístico, mientras los personajes de las películas para niños tales como Toy Story, Frozen, Iron Man y el Perro Chocolo, se paseaban posando para las fotografías.

El Alcalde Sr Arévalo destacó la presencia del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio por segundo año consecutivo, señalando la importancia de acercar la cultura y el patrimonio a la comunidad, “es sin duda una gran atracción sacarse fotos cerca de un avión y desde que llegaron, mucha gente ha podido disfrutarlos, por lo cual estamos muy contentos”.

Por la tarde, el Alcalde y su equipo de colaboradores del Departamento de Desarrollo Comunal (DIDECO), concurrieron al stand del Museo para compartir con los visitantes en esta gran fiesta comunal que congregó a más de siete mil personas.

Destacamos el apoyo que nos brindó la comisión organizadora, la cual dispuso de la presencia de dos personas durante toda la jornada, con el fin de contribuir con la atención del stand. Uno de ellos, el deportista Cristian Carreño, quien en su silla de ruedas contribuyó entregando información sobre el Museo y colaboró activamente en el cuidado de las aeronaves en exhibición.

Felicitaciones al Alcalde de la I. Municipalidad de Santa Cruz y a todo su equipo por esta noble iniciativa.

Público visitando una aeronave ENAER ECH-02 Ñamcú, presentada por el Museo Aeronáutico.
Visitantes junto a un helicóptero Bell 47-D1, presentado por el Museo Aeronáutico.
Personal del Museo Aeronáutico junto al señor Alcalde de Santa Cruz y colaboradores DIDECO.
El señor Alcalde de Santa Cruz Don William Arévalo en el stand del Museo Aeronáutico.